Cómo instalar Chrome (Chromium) en la Raspberry Pi

Chromium en las Raspberry Pi 3

Chromium en las Raspberry Pi 3

Cuando te acostumbras a un navegador de Internet es difícil utilizar otro diferente porque enseguida echas en falta atajos o acciones que realizas habitualmente sin darte ni cuenta y, lo quieras o no, esto provoca cierta dependencia. Si lo tuyo no es pegarte con los navegadores “recortados” que se suelen ver en Raspbian, el sistema operativo de la Raspberry Pi, estás de enhorabuena porque puedes instalar Chrome, o más concretamente Chromium, su versión de código abierto, para sentirte como en casa en la RasPi.

El logo del navegador de Internet Chromium

El logo del navegador de Internet Chromium

Antes de la llegada de la última versión, por ahora, de la Raspberry Pi el rendimiento de ésta no era suficiente como para considerar el uso de una aplicación ahora tan pesada como este navegador de Internet ya que este tipo de programas han aumentado considerablemente su complejidad de un tiempo a esta parte ya que cada vez tienen que enfrentarse a una Red de Redes más compleja y rica en detalles y contenidos, incluyendo Adobe Flash en el paquete. Si tienes una Raspberry Pi 3 puedes probar e instalar el navegador Chromium utilizando el siguiente comando en un Terminal:

sudo apt-get install rpi-chromium-mods

Con esto sustituyes el navegador por defecto en la interfaz gráfica del sistema por lo que luego será complicado volver atrás… La experiencia de navegación no es mala pero no esperes poder abrir decenas de pestañas y habrá veces que te preguntes “¿pero qué está haciendo el navegador?” porque en ocasiones el uso de la CPU se dispara y el sistema se resiente sin motivo aparente.

Por cierto, quizá tengas que actualizar tu distribución antes de poder instalar el navegador Chromium en tu Raspberry Pi, para ello puedes usar el siguiente comando en un Terminal:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Eso es todo, ya puedes disfrutar de una web sin cortes en la pequeña RasPi.

Sobre nosotros

Busco problemas, encuentro soluciones y mientras tanto cacharreo con todo aparato electrónico a mi alcance…

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Trucos
One comment on “Cómo instalar Chrome (Chromium) en la Raspberry Pi
  1. emilio dice:

    Lo he intentado pero a pesar de que se instala bien cuando intento navegar siempre me sale ¡Oh no, pagina no encontrada. Aunque sea mirar en local como la configuracion o el historial.
    Gracias por el aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*