Conoce la nueva Raspberry Pi 3

La nueva Raspberry Pi 3 cuenta con un nuevo procesador BCM2837 con cuatro núcleos y 64bit ARM Cortex A53 a 1.2 GHz, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11n integrados. Además la velocidad de la GPU VideoCore IV aumenta hasta los 400Mhz por lo que la experiencia de escritorio ahora será bastante más fluida pese a contar con la misma cantidad de memoria RAM de 1GB Todo esto en el modelo B, tal y como hicieron con su antecesora es de esperar una versión “A” con algunas características recortadas.

Un año después, la Raspberry Pi 3 es en torno a 10 veces más rápida que el modelo anterior aunque los sistemas operativos no estén optimizados para aprovechar la nueva arquitectura de 64bits por temas de retrocompatibilidad de software, algo muy importante para sus creadores, pero no tardarán mucho en aparecer versiones compiladas para aprovechar estas características y es entonces cuando se notarán realmente las diferencias. Por otro lado, aquellos interesados en la Internet de las Cosas darán por satisfechas todas sus necesidades en cuanto a capacidad de proceso y poco más necesitarán ya que un buen arsenal de sensores para conectar con el Mundo Real™.

Ya se puede encargar y su precio es el mismo que el de la RasPi 2 por lo que aquellos que ya tenían una se lo pensarán dos veces antes de actualizarse.

Sobre nosotros

Busco problemas, encuentro soluciones y mientras tanto cacharreo con todo aparato electrónico a mi alcance…

Etiquetado con: ,
Publicado en: Hardware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*