Primeros Pasos: Vaciar la papelera de la Raspberry Pi

Parece obvio pero no lo es tanto cuando la configuración por defecto del gestor archivos PCManFM que usa Openbox con Raspbian en la Raspberry Pi no muestra la opción, al igual que la de expulsar un pendrive USB. Como en aquella otra ocasión debemos pulsar en “Árbol de directorios” para que muestre una lista de dispositivos y lugares como la Papelera.

Vaciar papelera de la Raspberry Pi

Vaciar papelera de la Raspberry Pi

Ahora podremos pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar “Vaciar la papelera” para eliminar todos los contenidos de ésta.

 

Sobre nosotros

Busco problemas, encuentro soluciones y mientras tanto cacharreo con todo aparato electrónico a mi alcance…

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Primeros pasos
3 comments on “Primeros Pasos: Vaciar la papelera de la Raspberry Pi
  1. Justo dice:

    Hola acabo de empezar con esto, y lo primero que he hecho es mandar dos archivos a la papelera y le he borrado. Por favor sabes como recuperarla? Un saludo.

    • mmoroca dice:

      Mucho me temo que no puedes, la “Papelera” es una añadido del entorno gráfico para evitar que los archivos se borren de manera inmediata, cosa que ocurre cuando la vacías y que es el comportamiento por defecto del Linux que hay por debajo… Si los archivos eran realmente importantes hay empresas que se dedican a la recuperación de datos que pueden ayudarte.

      • Justo dice:

        Muchas gracias, no eran importantes, entonces lo que borro se borra para siempre al no tener papelera.
        Volvere a grabar de nuevo el sistema cuando todo lo tenga mas claro todo, seguro que lio otra. Muchas gracias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*