Primeros pasos: conecta y expulsa unidades USB en la Raspberry Pi

Conectar una unidad externa USB es tan sencillo como “pincharla” y listo, siempre y cuando estés en el entorno gráfico Openbox. En ese momento se nos preguntará si deseamos que el gestor de archivos abra una ventana con sus contenidos para poder empezar a trabajar con ellos. Incluso podemos configurarel entorno para que muestre un icono en el escritorio para esa unidad en las preferencias del escritorio bajo la pestaña “Iconos del escritorio“.

Ahora bien, antes de desconectarla se debe expulsar para evitar la pérdida de información y Openbox no muestra esta acción por defecto sino una lista de carpetas.

Expulsar unidades USB en la Raspberry Pi

Expulsar unidades USB en la Raspberry Pi

Para expulsar una unidad USB en Openbox primero pinchamos sobre “Árbol de directorios” para que muestre “Lugares“. Entonces veremos una lista de dispositivos conectados con un símbolo de expulsión a la derecha, el cual podremos utilizar cuando acabemos de usar dicha unidad.

Sobre nosotros

Busco problemas, encuentro soluciones y mientras tanto cacharreo con todo aparato electrónico a mi alcance…

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Primeros pasos
0 comments on “Primeros pasos: conecta y expulsa unidades USB en la Raspberry Pi
1 Pings/Trackbacks para "Primeros pasos: conecta y expulsa unidades USB en la Raspberry Pi"
  1. […] usa Openbox con Raspbian en la Raspberry Pi no muestra la opción, al igual que la de expulsar un pendrive USB. Como en aquella otra ocasión debemos pulsar en “Árbol de directorios” para que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*