Primeros pasos: añadir programas en Raspbian para la Raspberry Pi (1 de 2)

El sistema operativo de la Raspberry Pi más común por su funcionalidad y facilidad de uso es la distribución de Linux llamada Raspbian, la cual incluye algunos programas ya instalados para empezar a trabajar como son el navegador web Epiphany, un sencillo editor de textos, una edición especial de Minecraft o los visores de imágenes y documentos PDF, pero probablemente esto sea muy escaso para tus necesidades.

Pi Store, la tienda de aplicaciones de la Rasberry Pi

Pi Store, la tienda de aplicaciones de la Rasberry Pi

Para agregar programas a tu Raspberry Pi puedes utilizar la Pi Store, una tienda de aplicaciones muy similar a la que puedes tener en tu smartphone y donde encontrarás muchas utilidades, juegos y contenidos gratuitos y de pago. Sólo tienes que seleccionar “Pi Store” de la sección “Internet” en el menú. Tras crear una cuenta en el sistema, podrás descargar el software que desees pulsando en el botón “Install” seleccionando el icono del programa en la lista.

Instalando LibreOffice de la Pi Store em la Raspberry Pi

Instalando LibreOffice de la Pi Store em la Raspberry Pi

Algunas de las aplicaciones útiles son LibreOffice, una completa suite ofimática compatible con Word, Excel y PowerPoint gratuita, o Code::Blocks, un IDE perfecto para desarrolladores. Además, encontrarás contenidos como The MagPi, una revista que habla del mundillo de la RasPi.

Sobre nosotros

Busco problemas, encuentro soluciones y mientras tanto cacharreo con todo aparato electrónico a mi alcance…

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Primeros pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*