El sistema operativo de la Raspberry Pi más común por su funcionalidad y facilidad de uso es la distribución de Linux llamada Raspbian, la cual incluye algunos programas ya instalados para empezar a trabajar como son el navegador web Epiphany, un sencillo editor de textos, una edición especial de Minecraft o los visores de imágenes y documentos PDF, pero probablemente esto sea muy escaso para tus necesidades.
Para agregar programas a tu Raspberry Pi puedes utilizar la Pi Store, una tienda de aplicaciones muy similar a la que puedes tener en tu smartphone y donde encontrarás muchas utilidades, juegos y contenidos gratuitos y de pago. Sólo tienes que seleccionar «Pi Store» de la sección «Internet» en el menú. Tras crear una cuenta en el sistema, podrás descargar el software que desees pulsando en el botón «Install» seleccionando el icono del programa en la lista.
Algunas de las aplicaciones útiles son LibreOffice, una completa suite ofimática compatible con Word, Excel y PowerPoint gratuita, o Code::Blocks, un IDE perfecto para desarrolladores. Además, encontrarás contenidos como The MagPi, una revista que habla del mundillo de la RasPi.
Deja una respuesta