Conectado a la Raspberry Pi: ssh

Si quieres trabajar en la Raspberry Pi pero no la tienes delante o no dispones de un monitor y teclado en este momento puedes conectarte vía ssh, un servicio mediante el cual abres un terminal en el dispositivo igual al que se obtiene en el arranque del mismo. Para ello tienes que habilitar dicho servicio en el primer arranque del sistema o ejecutando raspi-config como súperusuario más adelante y, por supuesto, disponer de una conexión a internet fiable.

Habilitar el servicio ssh en la Rasberry Pi

Habilitar el servicio ssh en la Rasberry Pi

Una vez iniciado el servicio puedes utilizar diferentes programas para acceder a la Raspberry Pi como PuTTy para Windows o un emulador de terminal en Mac OS X y Linux conectándote a su IP (puerto 22). Si no cuentas con una IP fija puedes usar servicios como No-IP.com para no tener que comprobar cada vez cual es la dirección del dispositivo.

Conectado vía ssh a la Raspberry Pi

Conectado vía ssh a la Raspberry Pi

Sólo una puntualización, aunque ejecutes programas lo usen no puedes iniciar un entorno gráfico usando ssh ya que la interfaz es sólo texto, ya veremos más adelante cómo trabajar con X-Windows en remoto.

Sobre nosotros

Busco problemas, encuentro soluciones y mientras tanto cacharreo con todo aparato electrónico a mi alcance…

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Trucos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*